Los políticos quieren meterse aún más en nuestros negocios

Los políticos quieren meterse aún más en nuestros negocios
18 comentarios

Con tanta intromisión de los políticos en las economías, estos ya tienen el gusto de mandar y veremos cada vez más intromisión. Buscarán formas de llevar, intervenir y fomentar negocios de distinto tipo y por supuesto que lo harán con nuestro dinero. El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) responsable de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, nos acaba de demostrar precisamente este entusiasmo.

Parece que este político italiano piensa que los políticos deberían haber hecho mucho más para intervenir en los negocios privados y, por lo que dice, parece que no cometerán ese error en el futuro. Dice que se han equivocado con el desarrollo industrial de Europa y que quieren dar marcha atrás. Parte importante de su estrategia es enfocarse en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para prestarles más atención y para dedicar más dinero. Dentro de eso, hace poco nos describió las áreas donde están dedicando sus esfuerzos:

eu-business-assistance-to-2012.jpg

  • El fomento del espíritu empresarial (que representan el 18% de las medidas de política totales).
  • La promoción de las habilidades de mejoramiento y el fomento de la innovación en las pymes (16%).
  • Mejorar el acceso a la financiación (15%).

Cuando un político admite errores, puedes estar seguro que es el paso previo a intrometerse aún más y casi seguro con más de nuestro dinero y Sr. Tajani no es una excepción.

Tiene razón que se han equivocado, pero la solución a esa equivocación no pasa por meter sus manos en nuestros bolsillos para que ellos y los funcionarios decidan qué negocios hay que fomentar y cómo mejor invertir nuestro dinero. Como lo han hecho y lo siguen haciendo tan bien con agricultura, quieren expandir su intervención a otros sectores.

Los soviéticos lo intentaron sin éxito y, sólo porque hay una crisis, no quiere decir que debemos seguir el camino de ponernos en las mismas manos que más nos metieron en estos líos.

Vía | Expansión (en inglés)
En El Blog Salmón | El Plan Económico de la UE para 2020

Temas
Comentarios cerrados
Inicio