Los riesgos más preocupantes de los próximos seis meses

Los riesgos más preocupantes de los próximos seis meses
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días hablé de la gestión de los riesgos por parte de las entidades financieras con la conclusión de que increíblemente todavía queda demasiadas de estas que no lo toman los riesgos con suficiente seriedad.

El mismo estudio preguntó las opiniones de estos altos ejecutivos sobre los riesgos más importantes que esperan afrontar en la segunda mitad del 2009.

El primero en esta lista es la incertidumbre que existe de los gobiernos cambiando las reglas que rigen su negocios.

Es normal que este tema lidere la lista. Los gobiernos alrededor del mundo quieren culpar la crisis a los participantes del sector financiero como estrategia para desviar las miradas a donde la culpa reside, los políticos y los reguladores, como he explicado en estas páginas.

Hay que tener cuidado cuando tenemos a políticos queriendo desviar la atención, anunciarán cambios, regulaciones, leyes y prohibiciones sólo por esa razón y sin mucho pensamiento. Como casi siempre con cambios que están poco pensados, estos crearán problemas y obstáculos a la recuperación.

¿Qué os parece del segundo en la lista de los riesgos más preocupantes? El riesgo de la vuelta de la inflación. Los profesionales cuyo trabajo es analizar estas cosas nos están advirtiedo del peligro de la inflación.

En estas páginas he estado hablando, y no solo yo, de este peligro desde hace tiempo, aunque no todos están de acuerdo todavía.

Con la carga de liquidez ya en el mercado y con el aumento de velocidad que vendrá con la vuelta a la confianza en la economía, la inflación será una realidad, y ya estamos viendo los comienzos de la recuperación, por lo menos los que quieren verlo. Más despilfarro y más inyecciones no ayudarán la recuperación que incluso los más escépticos verán creo que bastante pronto.

Vía | Nota de Prensa de CMRA (PDF) En El Blog Salmón | Los diez riesgos más importantes de los negocios, Muchos bancos todavía no se enteran, ¿Hay que subir ya los tipos y retirar liquidez del sistema? y Seguimos sin reconocer los culpables de la crisis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio