Los siguientes en la cola para recibir ayudas

Los siguientes en la cola para recibir ayudas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Supongo que todos sabemos que el sector financiero ha ocupado el primer puesto en la cola para recibir ayudas de los distintos gobiernos.

Citibank, que hasta hace poco alardeaba de fuerza e intentaba comprar otros bancos para hacerse más grande, es el último que ha recibido el apoyo del gobierno estadounidense de más de €15,600 millones en inversión en acciones preferentes. Sus accionistas estarán encantados ya que, con el anuncio, el precio de sus acciones han repuntado, después del desplome que han visto esta semana.

En estas páginas, hemos hablado de otros sectores que ya se pusieron en la cola, como los promotores inmobiliarios, los constructores y los fabricantes de automóviles.

Los promotores inmobiliarios se beneficiarán con las subvenciones al alquiler y otras medidas para fomentarlo, con el plan previsto para suministrar más viviendas subvencionadas para los más necesitados, y con el plan de compra de terrenos con los mismos objetivos.

Los constructores se beneficiarán con el nuevo plan de inversión en infraestructuras que se habló en la reciente cumbre de Washington de la G20, con algunos más participando.

El sector automovilístico estadounidense ya está en reuniones para acordar sus más de €19,500 millones y la forma que van a tomar estas ayudas. Los fabricantes europeos ya han pedido las suyas y estarán esperando a lo que salga de los Estados Unidos para dar más fuerza a sus argumentos.

Hay otro grupo en Estados Unidos que ya se ha puesto en la cola para recibir ayudas y, aunque todavía no sabemos si tendrán éxito, su situación de poder indica que lo tendrán.

Las empresas editoras ya están pidiendo ayuda para hacer frente a las bajadas de ingresos que están sufriendo.

En esta época de crisis, parece fácil explicar que sus ingresos están bajando, y tampoco parece muy difícil culpar al ambiente por esos malos resultados.

Que estas bajadas de ingresos se han visto desde hace tiempo, especialmente de las empresas que no han sabido posicionarse frente a su gran competidor, que es el Internet, supongo que no saldrá en sus argumentos.

Este sector tiene poder porque forma opiniones y tiene poder porque está cerca de los que toman las decisiones. Dos poderosas razones para pensar que tendrán éxito y que conseguirán lo que buscan.

Que puedan formular sus argumentos alardeando de la importancia de una prensa libre para la democracia, también les ayudará.

Los malos resultados en este sector que estamos viendo en Reino Unido y en España, y no sólo de uno, y en Francia desde siempre, augura que veremos gritos de necesidad de ayuda de Europa también.

¿Por qué no lo veremos?

A ver….¿qué sector falta?

Vía | Business Week (en inglés)
En El Blog Salmón | La prensa tradicional en crisis y Los fabricantes de automóviles segundos en la cola de ayudas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio