Los Tech-fluentials

Los Tech-fluentials
Sin comentarios

Un estudio publicado por la agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller, ha identificado a un nuevo grupo de líderes de opinión: los influenciadores tecnológicos o tech-fluentials. Según el estudio los familiares, amigos y colegas les piden consejo al 86 por ciento de los "tech-fluentials" y éstos influyen de alguna forma en su elección de productos.

Los tech-fluentials son aquellos que utilizan las tecnologías de punta para acelerar el marketing de viva voz, legitima por cierto, y convertir sus recomendaciones de productos en ventas. Para Idil Cakim, director de desarrollo del conocimiento en Burson-Marsteller, “las tecnologías de comunicación permiten que estos líderes de opinión públicos pasen de observar las iniciativas a publicar sus puntos de vista en segundos. Cada vez que hablan los influenciadores tecnológicos, las compañías tienen la oportunidad de participar en una comunicación individual con ellos y obtener su apoyo.” Específicamente chat rooms, sitios Web, cámaras digitales, discussion boards (tableros de discusión) y blogs, son las herramientas con la que trabajan estos influyentes que pueden crear o cambiar opiniones.

Los "tech-fluentials" son rápidos comunicadores en la casa, en el trabajo y en acción: - Nueve de cada 10 (92%) tienen banda ancha en casa y casi la mitad vive en familias que se conectan en forma inalámbrica (43%).

  • El 20% de los influenciadores tecnológicos tienen smart phones con asistente digital personal (PDA) y acceso a correo electrónico.

  • Ocho de cada 10 usan nuevas tecnologías para resolver problemas de negocios (83%) y consideran que la tecnología de punta les da una ventaja clave en los negocios (78%).

Los tech-fluentials hablan acerca de las compañías tanto en línea como fuera de ella:

  • El 81% habla sobre sus experiencias con una compañía por teléfono o en persona.

  • El 51% le da retroalimentación a las compañías a través de los sitios Web de la compañía, y 33% tienen sus propios sitios web o blogs .

  • El 46% envía mensajes a los discussion boards (tableros de discusión) y el 41% usa mensajería instantánea cuando transmite información acerca de las compañías.

Vía | Infobrand.com Más información | http://blog.e-fluentials.com/

Temas
Comentarios cerrados
Inicio