Los tipos de interés se quedan en el 4% pero subirán

Los tipos de interés se quedan en el 4% pero subirán
1 comentario

El BCE no ha dado sorpresas hoy y ha mantenido los tipos de interés en el 4%. Era lo que se esperaban los mercados, ya que de los expertos consultados por la agencia Dow Jones ninguno pronosticaba una subida tan cercana a la última.

Pero igual que pronosticaban que hoy no iban a subir los tipos, también apuntaban a una nueva subida en septiembre, cosa que ha confirmado Tritchet en su discurso de hoy, con sus palabras siempre en código: "la política monetaria sigue siendo acomodaticia".

Esto significa que los tipos siguen estando bajos, sigue habiendo excesiva liquidez y en definitiva, que la herramienta que tiene el BCE para controlar esto es subir los tipos. Por tanto en septiembre habrá subida de tipos. Eso sí, sobre una futura subida a finales de año no hay mucho consenso.

Para poder pronosticar una nueva subida en diciembre habrá que tener en cuenta el comportamiento de la inflación en el último trimestre del año y el crecimiento económico. De momento todo marcha bien, a pesar de las subidas, y sobretodo para las economías de Alemania y Francia, que son las que al final sirven de referente al BCE para tomar sus decisiones.

En septiembre más.

Vía | El Economista En Cienladrillos | Consenso de los expertos: los tipos subirán en septiembre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio