Mariano Rajoy propone subvencionar los intereses de hipotecas

Mariano Rajoy propone subvencionar los intereses de hipotecas
14 comentarios

Ayer en la sesión de control en el Parlamento Español, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, presentó varias ideas, el decía, para que el gobierno tome en serio la situación económica del país.

Dentro de sus propuetas entraban algunas que me parecían interesantes como, por ejemplo, la reducción de la carga de impuestos a los empresarios, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (las Pymes). Reducir las cargas a los empresarios, si se hace bien, les permitirá crear más y mejor empleo.

Desgraciadamente, también ha propuesto el aumento en la deducción de los intereses de las hipotecas, para aligerar la carga financiera que sufren los propietarios de sus hogares.

Espero que el gobierno tome algunas de las ideas del Sr. Rajoy, pero no esta.

Entiendo que los que tienen hipotecas han experimentado un aumento de sus pagos, por la subida en los niveles de interés. También entiendo que, en algunos casos, estos aumentos les resultará imposible de cubrir, ya que están al límite de sus posibilidades financieras.

No obstante, no todos los que tienen hipotecas están al límite en sus gastos mensuales y el gobierno no tiene por qué subvencionar el gasto de vivienda para una vivienda en propiedad. ¿Estaría el gobierno llevándose parte de la propiedad para compensar esta subvención?

Al mismo tiempo, hemos visto que se está intentando fomentar el alquiler, algo que es positivo para crear un mercado de vivienda más equilibrado. También estamos viendo una subida importante en los niveles de alquiler (yo conozco un edificio con apartamentos en alquiler donde, para final de año, de golpe, estos subirán de €900 a €1.200 al mes, para los que tienen que renovar sus contratos). ¿Está el Sr. Rajoy proponiendo ayudar a los que alquilan también?

Entiendo que suena bien esto de ayudar a los que lo necesitan pero, si se va a ayudar, hay que ayudar a los necesitados sólo y sin favoritismos sobre la forma de vivienda que uno tiene.

¡Mala idea Sr. Rajoy!

En El Blog Salmón | Rajoy perfila su reforma fiscal y Rajoy promete rebaja fiscal a las mujeres trabajadoras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio