Mas crimen en el barrio te costará

Mas crimen en el barrio te costará
Sin comentarios

Empresas de seguros estadounidenses están considerando donde viven sus clientes cuando fijan sus cuotas. No sorprende que estén siguiendo este camino, lo que sorprende es que hayan tardado tanto.

Hay zonas en Estados Unidos donde se puede garantizar que, a lo largo del año, habrá elementos climáticos. Inundaciones, tormentas, ciclones, huracanes, nevadas, incendios, ni les faltan los terremotos.

Las aseguradoras de salud toman eso en cuenta, las de automóviles toman el historial de los conductores, ¿por qué no tomar en cuenta donde uno vive?

No obstante, en España puede que sea distinto ya que, como hemos hablado en estas páginas, parece que han nacionalizado los seguros. Como pocos tienen seguros para temas grandes, cuando pasa algo, llaman al gobierno para recibir ayudas.

Con esta nueva política, los que quieren vivir en New Orleans, en Estados Unidos, o en zonas de bosque con incendios, o en California con los terremotos que lo hagan. Pero que sepan que sus cuotas serán más altas que otros.

Ahora con la esperada subida de los mares, por el calentamiento global, vivir pegado a la costa pronto será más caro.

¿Cuánto tardarán en tener en cuenta cuanto crimen hay en mi zona para fijar mi cuota de seguro de robos e, incluso, de vida?

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | La nacionalización de los seguros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio