Más oro del FMI a la venta

Más oro del FMI a la venta
2 comentarios

Viendo el precio del oro que continúa en niveles muy altos, no sorprende ver al Fondo Monetario Internacional (FMI) considerar otra vez la venta de parte de los kilos que mantiene.

Hay que recordar que este metal amarillo es exactamente eso, un metal amarillo que, como es bonito, tiene su demanda como metal de decoración. De acuerdo. No obstante, históricamente se le ha dado mucho más valor a este metal que a muchos otros minerales, incluso más escasos.

Excepto el hecho de que se repite constantemente que este metal tiene valor de reserva por encima de otros minerales, una idea promocionada constantemente por los del gremio y por los productores, es difícil entender por qué este metal mantiene su puesto exaltado como valor de reserva.

Es aún más difícil entender por qué organizaciones, que están para unos fines concretos, deciden atar sus recursos en metales que, además, incurren en gastos de almacenamiento.

Para que no haya duda sobre mi opinión. El único valor adicional que tiene el oro sobre su valor como metal bonito para uso en joyería es la propaganda desde hace siglos que este metal es algo más que un metal como otros que sale del suelo y que tienes sus usos mas bien limitados.

¡Buena idea esto de vender!

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | El Banco de España sigue vendiendo oro y El oro del Banco de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio