Menos pobres en Latinoamérica

Menos pobres en Latinoamérica
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Nos vienen buenas noticias de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre la reducción de la pobreza que ha experimentado Latinoamérica.

Siempre que se ve que 15 millones de personas salieron de la pobreza, 3% menos, y 10 millones dejaron de ser indigentes, las noticias tienen que verse favorablemente.

El problema es que queda mucho por hacer y tampoco se ve el mismo desarrollo en todos los países.

El país que está mucho en la prensa es Venezuela, por su riqueza en petróleo y por su presidente. Parece increíble que un país con tantos recursos tenga un 30% de su población en pobreza.

En estas páginas he hablado hace mucho tiempo de que las actividades pan-latinoamericanas del presidente venezolano estaban ignorando los problemas que tiene en casa. Aunque algo está pasando, ya que Venezuela está entre los países que han experimentado avances significativos en el alivio de la pobreza, con Argentina, Chile y México.

¿Es que los venezolanos son tan solidarios que prefieren ayudar a sus hermanos en otras partes de Latinoamérica y desafiar a muchos en el primer mundo, que cuidar a los pobres de su mismo país?

Los pobres Hondureños todavía están donde hace mucho han estado, con 71% de la población en pobreza. En algunas partes, parece que nada cambia.

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Dos visiones sobre la pobreza, El fin de la pobreza y ¡La riqueza está muy mal distribuida! Más información | Nota de Prensa de CEPAL

Temas
Comentarios cerrados
Inicio