Microsoft no es invencible

Microsoft no es invencible
Sin comentarios

El gran éxito del browser de Firefox demuestra que Microsoft no es invencible. El programa es ofrecido para descarga gratuita y desarrollado desde la fundación Mozilla. En el tema clave de los navegadores, la seguridad, FireFox no puede presumir de ser invulnerable, pero sí de ver cómo los errores en él encontrados se solucionan mucho más rápido que los de Internet Explorer, su rival de Microsoft.

Firefox, sin respaldo de una gran corporación detrás, se ha convertido en la estrella del mundo del software libre y hay estudios que señalan que ha llegado a casi el 10% de los browsers mundiales y mucho más en los ordenadores de los usuarios más sofisticados.

Con los problemas legales relacionados con sus actividades monopolísticas y las multas multimillonarias sufridas en Estados Unidos y en Europa, Microsoft está en el punto de mira de las autoridades. Esto le ha debilitado y ha amortiguado su expansión agresiva en sus varias frentes. Linux inició el frente de su competencia desde el software libre y Firefox lo ha impulsado adelante.

Sin embargo el feudo más importante de Microsoft continúa manteniéndose: Windows sigue estando presente en la inmensa mayoría de los ordenadores personales.

Vía | IBLNews Más información | Fundación Vía Libre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio