Moody´s no mejora el rating de España, pese a haber mejorado anteriormente sus previsiones de crecimiento

Moody´s no mejora el rating de España, pese a haber mejorado anteriormente sus previsiones de crecimiento
7 comentarios

Pese a que el Gobierno español intenta vender al exterior brotes verdes en la economía española, parece ser que la agencia de calificación crediticia Moody´s no termina de creerse dicha recuperación. Como prueba, ayer mantuvo el ráting de España en "Baa2" con perspectiva positiva.

A diferencia de Standard & Poor´s, que hace un par de semanas elevó un escalón el ráting de la deuda soberana española, por lo visto Moody´s no las tiene todas consigo y no termina de ver la luz al final del túnel para nuestro país, por lo que ha decidido mantener sin cambios el ráting de la economía española.

La verdad, es extraño. Sobre todo si tenemos en cuenta que Moody´s mejoró hace un par de meses sus previsiones de crecimiento para España, tanto para 2015 como para 2016. En concreto, desde la agencia apuntaron a que el PIB español crecería un 3 % este año y un 2,7 % el siguiente, unas previsiones ligeramente más optimistas que las que manejaban en mayo.

Para más inri, el pasado mes de junio, Moody´s también mejoró el ráting de la mayoría de bancos españoles. En concreto, elevó la calificación crediticia de una docena de ellos, confirmó la nota de otros seis y sólo rebajó la de dos entidades, lo cual es significativo de que desde la agencia ven que este sector está mejorando.

Por estas razones, ¿no debería haber mejorado Moody´s también el ráting español?

En El Blog Salmón | Moody´s mejora sus previsiones de crecimiento para España en 2015 y 2016 y La salud de la banca española, según Moody´s

Temas
Comentarios cerrados
Inicio