Nace el espejo persuasivo

Nace el espejo persuasivo
2 comentarios

Como revivido del cuento de Blanca Nieves o del retrato de Dorian Gray, científicos de la universidad de California han inventado un espejo que te proyecta al futuro al mostrar la imagen plausible de uno mismo dependiendo del estilo de vida que se lleve.

Vaya, que si te atiborras a comida basura el duende del espejo te espetará que no eres lo más bonito del reino sino que te devolverá un reflejo fofo acorde con tu alimentación y costumbres. La iniciativa partió de un equipo francés que apuesta por la vida saludable, pero todavía tiene que pulirse bien el aparato resultante. El espejo persuasivo se sirve de la tecnología para hacer su trabajo y deja un poco de lado la magia del espejo de la vanidosa madrastra.

Utiliza un par de cámaras que captan la imagen real del usuario y espían cuántas veces va a la nevera, el ejercicio que hace, las copas que se toma y los cigarritos que se enciende, por lo menos cuando está en casa. Si no, se puede programar para que haga cálculos por ejemplo dependiendo del tiempo de exposición al sol. Y a partir de ahí aglutina los datos para regurgitar una imagen a lo Pepito Grillo que pretende persuadir para tener mejores hábitos.

El prototipo tiene la apariencia de un espejo de baño y parece que está teniendo gran impacto en las pruebas de laboratorio. Otra cosa será que la gente se lo compre si sale a la venta. A nadie le gusta una imagen espantosa de sí mismo por muy persuasivo que resulte a ser más sano. Al fin y al cabo la carne es débil…

Vía | "Telegraph":http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2006/05/11/wmirr11.xml&sSheet=/news/2006/05/11/ixnews.html Tags Technorati | "Persuasive mirror":http://www.technorati.com/search/persuasive%20mirror, "espejo":http://www.technorati.com/search/espejo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio