Naciones Unidas nos enseña el impacto alimenticio

Naciones Unidas nos enseña el impacto alimenticio
Sin comentarios

Como sabemos, y como muchos han denunciado, los precios de los productos primarios de alimentación han subido de forma espectacular en los últimos meses.

El Presidente del Banco Mundial ya nos ha advertido que el desarrollo de estos precios aumentará la pobreza en el mundo en 10 millones y que los más necesitados han perdido siete años de desarrollo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO en inglés) en la reciente cumbre multinacional tratando estos temas, nos acaba de dar un estudio detallando donde están los que más sufrirán con estos cambios en los términos de comercio.

Con la huelga de transporte que estamos viviendo seguro que será una excusa más para que nos suban los precios de los alimentos. No obstante, este mapa nos recuerda donde están los que más sufren el impacto de estas subidas.....los que menos lo pueden soportar.

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Cinco nóbeles buscando soluciones a la pobreza, Estudio sobre los precios de la alimentación y Siete años perdidos para los pobres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio