Obama, no arregla sino convence

Obama, no arregla sino convence
3 comentarios


Muchos han sido los estudiosos y otros tantos los ciudadanos que han visto en Obama la posibilidad real de conseguir una mejora de la economía mundial; los analistas del mismo modo apuntaban a que era evidente que gustase o no Obama no iba a ser el salvador del mundo libre y la economía capitalista, pero al fin y al cabo a su manera, sí lo está siendo.

Yo era bastante escéptico respecto a lo que iba a conseguir realmente Obama en primera instancia en Estados Unidos y de forma anexa para con el resto del mundo.

Obama ha reunido una cantidad de condiciones por las que está empezando a hacer pensar que si que puede ser capaz de “arreglar el mundo” tal y como no sólo el deseaba sino como el pueblo americano le demandaba.

Vamos a intentar desgranar sobre todo las tres características más importantes que defiende el nuevo presidente de los Estados Unidos a la hora de conseguir no sólo un mayor apoyo y confianza de los ciudadanos sino también que las propias empresas intenten conseguir una mejor situación real:

  • Cuentas claras: desde el primer momento quiso que hubiera una política de transparencia respecto a los gastos públicos y su uso, así como la situación real de sectores como el de la automoción y el bancario intentando dar a conocer al congreso de su país las cuantías reales del famoso Plan Obama.
  • Esfuerzo conjunto: ha sido una de sus palabras más repetidas, esfuerzo, el hecho de que pida una colaboración conjunta de toda la nación es la forma perfecta de conseguir que entre otras cosas no se produzca una peor situación en cuanto a la bajada del consumo.
  • Concienciación ante el sufrimiento: totalmente relacionado con la idea del esfuerzo conjunto y que intenta conseguir concienciar a los ciudadanos que no se han de confiar ni de temer a los malos momentos, que van a ser muchos, pero que con esfuerzo conjunto seremos capaces de superar.

Tres puntos claves en la política de Obama que como podemos apreciar están dirigidos más hacia el punto de vista social y para los ciudadanos, pero quizá justo eso, la capacidad de conseguir un efecto directo sobre cada uno de los agentes financieros que al fina y al cabo son los que comandan en al economía, se están consiguiendo ciertos puntos de mejora en la misma en Estados Unidos.

En El Blog Salmón | Obama
Imagen | marcn

Temas
Comentarios cerrados
Inicio