Oportunidad de negocios eléctricos en Bélgica

Oportunidad de negocios eléctricos en Bélgica
Sin comentarios

La fusión de las empresas francesas Gaz de France y Suez está llegando a su fin. Han superado varios obstáculos para que el gobierno francés consiga su campeón nacional, aunque hay algunos en ese país, incluyendo los sindicatos, que todavía no están convencidos.

Uno de los posibles obstáculos acaba de ser superados. La empresa fusionada terminará con una cuota muy dominante del sector en Bélgica y el gobierno de ese país ha presionado para que se vendan activos y negocios y permitir por lo menos otras dos empresas la posibilidad de operar en ese mercado para así asegurar la competencia. La empresa que se fusionará ha ofrecido la liberación de activos y negocios que suman el 30% del mercado belga (no está claro cómo se definirá esto), aunque parece que podrán completar la fusión antes de cumplir con su promesa. Esto ha molestado a la Comisión Europea que piensa que tiene dominio exclusivo sobre esta fusión y no quiere que un gobierno se adelante. Como hemos visto en demasiados casos, la Comisión no será un problema cuando estamos hablado de campeones nacionales, por lo menos en algunos países.

Hay aquí una oportunidad para una empresa eléctrica o constructora lista.

Las empresas españolas están demostrando estos días que son muy hábiles en esto de comprar una participación minoritaria en empresas y hacer valer esa participación para conseguir lo que quieren.

Existe la posibilidad de entrar en el mercado y comprar una participación notable de Suez y, con ella, negociar con la empresa el intercambio de esta participación por algunos de estos negocios que venderán.

Ya que hay algún accionista financieros importante y vocal de Suez que están en contra de la fusión con Gaz de France, poder captar otros, por ejemplo, 5% en su favor, podría conseguir que se consigue algunos activos y negocios interesantes en Bélgica sin tener que participar en una subasta.

Vía | ABC y El Economista En El Blog Salmón | Artículos sobre Gaz de France, Artículos sobre Control y Artículos sobre Electricidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio