Oportunidades en el Este

Oportunidades en el Este
2 comentarios

Hay un país que está llamando a las puertas de Europa, incluso en estos momentos de incertidumbre. Tiene casi 50 millones de personas y un producto nacional de 83,000 millones de dólares, aunque son relativamente pobres en renta per capita (1,750 dólares per capita).

Estos días, Ucrania ha organizado unos encuentros, con el World Economic Forum de Davos, para informar y educar. Con su nuevo gobierno han iniciado un programa de modernización introduciendo políticas para modernizarse, con nuevas leyes para combatir la corrupción, para proteger la inversión, para facilitar las transferencias financieras de los inversores (incluyendo la repatriación de beneficios), y nuevas y más transparentes leyes para agilizar los procesos jurídicos, de permisos gubernamentales y para consolidar el Estado de Derecho.

Al mismo tiempo están incentivando, conjuntamente con las organizaciones multilaterales, la atracción de inversión extranjera. El Banco Europeo de Desarrollo ha invertido más de 1.700 millones de Euros en 2004 y tiene proyectos e intenciones para ampliar esto, incluso co-invirtiendo en proyectos privados.

Un país volcado hacia occidente, que ofrece unas oportunidades (y riesgos) de país en proceso de modernización y con apertura y oportunidades hacia el Este. ¿Qué están haciendo las empresas españolas en Ucrania?

Vía | Invertia y World Economic Forum (en inglés) Más información | Wikipedia (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio