Otro palo judicial para el Gobierno por el recorte en las pagas extras a funcionarios

Otro palo judicial para el Gobierno por el recorte en las pagas extras a funcionarios
16 comentarios


Este Gobierno va a pasar a la historia por ser el que más palos judiciales se lleve por la aplicación de normas retroactivas con carácter sancionador. Ahora, el palo que se lleva el Ejecutivo se produce por el recorte en la paga extra de los funcionarios de justicia en el año 2012.

En el mes de julio, momento en el que el Gobierno anunció la eliminación de la paga extra del segundo trimestre para los empleados públicos, se aplicó un recorte para todos pero no se tuvo en cuenta que había que modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial en el momento del anuncio. Esa modificación se llevó a cabo en diciembre y ahora, un juzgado de Sevilla le dice al Gobierno, que tiene que abonar la paga extra hasta el momento de la modificación de la ley orgánica, que fue en diciembre, no en julio. La sentencia podría tener efectos sobre todos los empleados públicos de Justicia, por lo que el Estado tendría que abonar las pagas extras no abonadas hasta el mes de diciembre y los intereses de demora.

Tal y como vemos, no es la primera vez que se aplican estas normas, véase por ejemplo el caso de los Erasmus que provocó la rectificación casi automática de Wert. ¿Cuándo comenzará este Gobierno a aplicar correctamente las leyes?

En El Blog Salmón | Funcionarios: cinco claves para entender la trampa en las pagas extras que no cobráis, Los funcionarios con sueldos más bajos no perderán la paga extra Imagen | Treball. Generalitat de Catalunya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio