Paga por el último disco de Radiohead lo que quieras

Paga por el último disco de Radiohead lo que quieras
5 comentarios

El grupo Radiohead lanza un nuevo disco. Eso es una noticia. Anuncia que va a estar disponible para su descarga en una página web llamada como el álbum: inrainbows. Otra noticia. Pero lo más llamativo es el precio de la descarga: la voluntad. Cada uno pagará por descargarse el último álbum de Radiohead aquello que considere oportuno.

La idea no es nueva. En el libro Freakonomics nos contaban la historia de un emprendedor que vendía rosquillas en las oficinas. Las colocaba todas las mañanas al lado de un bote donde los compradores depositaban el dinero para pagar por ellas. Nadie controlaba si el comprador pagaba el importe exacto. Pero si existía un importante nivel de fraude, el vendedor dejaba de suministrar rosquillas en esa oficina. Radiohead tiene un importante número de fans, ahora veremos si están dispuestos a pagar para que el grupo siga cantando. El riesgo que asume el grupo tampoco es muy elevado. Saben que al poco tiempo de su lanzamiento, ese disco estará disponible gratis en las redes PSP P2P.

Habrá que esperar para ver si el ejemplo cunde en el mundo de la música. La tecnología ha cambiado ese sector como muchos otros. Si ha supuesto nuevos ingresos a través de las melodías de los teléfonos móviles también ha traído un descenso de la venta de CDs.

¿Será rentable para Radiohead esta iniciativa? ¿Acabará transformándose el negocio musical?

Vía | Economist.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio