Parte del BCE critica los acuerdos del G20

Parte del BCE critica los acuerdos del G20
Sin comentarios

Increíblemente, estamos oyendo saliendo del Banco Central Europeo (BCE) críticas sobre los acuerdos anunciados este fin de semana tras las reuniones de la G20+.

Lo que preocupa es que las ayudas gubernamentales son puras inyecciones de liquidez a los mercados y que estos nuevos acuerdos del G20 son más de lo mismo, pero mucho más. Justo las críticas que he vertido desde estas páginas desde que comenzó el despilfarro gubernamental.

Especificamente, es el miembro alemán del comité ejecutivo del BCE, Jürgen Stark, en una entrevista el que ha criticado las medidas y ha advertido del peligro de inflación.

Este tipo de críticas se espera más del miembro alemán, ya que los miembros alemanes siempre han sido más sensibles a los peligros de la inflación, desde que se fundó la BCE.

Desgraciadamente, han estado muy calladitos durante mucho tiempo y durante muchas bajadas del interés e inyecciones de liquidez.

Muy distinto será la reacción del presidente del BCE del cual dudo que oigamos las mismas frases. Del Sr. Trichet se espera que será un buen soldado y se alineará detrás de los gobiernos y de sus deseos. Aunque en teoría la inflación es su responsabilidad principal, esta tendrá que esperar.

Las próximas reuniones de la BCE serán algo más interesantes.

Vía | La Vanguardia En El Blog Salmón | La inflación entra en negativo y La inflación en Europa sigue bajando, por ahora

Temas
Comentarios cerrados
Inicio