Políticos, dinero público y las ONGs

14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los empresarios son unos ladrones. Los ejecutivos de las empresas privadas se lo llevan calentito. El capitalismo se va a acabar. Corbacho y otros muchos, creen que es necesaria mayor regulación, que el sector público se imponga al sector privado, que el interes público prevalezca sobre el interes privado. Así sin más. Y una vez ocurra esto los pajaritos cantan y las nubes se levantan. Como dice Corbacho, el mercado ha sido malo, pero Papá Estado lo va a arreglar todo. Y de prisita. ¿Os lo creéis? Yo no. No me creo nada de nada. No me creo que los políticos, ni el sector publico, ni las numerosas ONGs (¿o son OSGs?) sean la solución a nuestros problemas. Observemos varias anécdotas bien cercanas, en las que los defensores del interés público, la regulación y el Tercer Sector no salen nada bien parados..

Para abrir boca, y si no lo habéis hecho aún, ved el vídeo del Pleno Municipal del Ayto, de Sta. Cruz de Tenerife. Esther Sarraute, concejala en un Ayuntamiento del nivel del citado, tiene un serio problema. O de falta de capacidad, o de autentico rostro duro. Pero claro, siempre cabe echarle la culpa al funcionario de turno (el papel del alcalde es de traca), o reflexionar sobre si tiene que leer y entender lo que firma. Y todo ello relacionado con el destino del patrimonio público.

Vayamos ahora a Sevilla. Se pone en cuestionamiento el destino real de una subvención concedida por el Ayuntamiento hispalense a una ONG colombiana, vinculada aparentemente a las FARC. Curiosísima la manera de reaccionar del concejal de IU responsable del tema. Quizás cabría recordarle que llevar la pegatina de ONG no equivale a un certificado de buena conducta per se, y de como la propia OCDE denuncia fraudes millonarios asociados a organizaciones benéficas (Negocio, pág. 25).Pero vamos, que creo que no tengo que descubrir nada nuevo al representante de un partido político.

Alguno pensará que esto son cosas que pasan con los gestores públicos de municipios, que por grandes que sean, no dejan de tener un nivel, bueno, vaya, cuestionable (¿cuantos millones estarán bajo su supuesta supervisión?). .No lo creo. Fijémonos en la contestación del señor Armesto, ex-responsable de la CNMV, a preguntas de Garzón en la instrucción del caso Forum Filatélico:

El presidente de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) entre octubre de 1999 y octubre de 2000, Juan Fernández-Armesto, afirmó hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que “nunca” oyó hablar de Fórum Filatélico, mientras que las acusaciones particulares anunciaron que pedirán su imputación, según informaron fuentes jurídicas tras su comparecencia.

¿No os suena familiar a lo de la concejala Serraute? Sin duda, yo, como Corbacho, duermo mejor sabiendo que a partir de ahora el Estado se ocupará de todo.

En El Blog Salmón|Las ONGs como negocio, Los nuevos telepredicadores laicos y los viejos métodos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio