¿Por qué el FMI no participara en el rescate de Grecia?

¿Por qué el FMI no participara en el rescate de Grecia?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Marco Antonio nos comentó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido que, en estos momentos, no podrá participar en el último rescate de Grecia que se está negociando entre Grecia y los acreedores europeos. En una rueda de prensa, un oficial del FMI explicó qué quería decir con que el FMI no participaría en este rescate.

Empezó declarando que el FMI sólo puede apoyar un programa si este es completo e integral. Esto lo definen como un programa que asegura la sostenibilidad a medio plazo. Dice que no hay nada nuevo en esto ya que, cada vez que el FMI va a su Junta buscando aprobación, siempre presentan un plan que sea sostenibilidad en el medio plazo. En esto Grecia no es una excepción.

En el caso de Grecia, la sostenibilidad la definen como una combinación real y creíble de los dos siguientes elementos:

  • La introducción por parte de Grecia de reformas claramente necesarias y siguiendo un calendario real.
  • Que los acreedores europeos acepten una quita de deuda y que esta quita sea acordad y clara, tanto en cantidad como en calendario.

Dice que Grecia ha anunciado muchas medidas, aunque se exigen más reformas. No obstante, los acreedores europeos ya han dicho que no están listos para llegar a un acuerdo de quita.

Mientras estas dos condiciones no se acuerden, el FMI no podrá participar en ningún rescate de Grecia.

En El Blog Salmón | Los pasos acordados entre Grecia y los acreedores europeos se están siguiendo, Grecia se rinde a la troika pero Europa comienza a desconfiar de Merkel y Schauble, Fracaso total de la UE: Grecia se cae a pedazos, El acuerdo de Grecia con sus acreedores europeos, El plan de Merkel y Schauble para condenar a Grecia y expulsarla del euro y ¿El acuerdo de la Troika y Grecia es una humillación?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio