¿Qué balance harías de la situación económica del país tras dos años de Gobierno de Rajoy? La pregunta de la semana

¿Qué balance harías de la situación económica del país tras dos años de Gobierno de Rajoy? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Hace unos días se cumplieron dos años desde la celebración de las últimas elecciones generales en las que ganó Mariano Rajoy. Han sido dos años de duros recortes y ajustes con el objetivo de sacar al país del bache económico en el que se encontraba inmerso. Por esta razón, os preguntamos:

¿Qué balance harías de la situación económica del país tras dos años de Gobierno de Rajoy?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre cómo se podría controlar la deuda pública de España, las respuestas que más habéis valorado han sido las de joseantonio.munozjim:

Pagamos la deuda en casas

Y la de incomodo:

La adicción a la deuda es tan fácil o difícil de curar como la adicción al tabaco. Lo normal sería tirar el paquete y no fumar más como sería no pedir más crédito y si no hay dinero, pues ya no hay más... pero al igual que con el tabaco hay quien prefiere hacerlo poco a poco por los siguientes motivos: - No se va a recortar de donde se debe, nunca. Porque estos recortes perjudican a quienes los hacen y va en contra del instinto de supervivencia humano hacer algo que vaya en contra de tus propios intereses. - Hay un marrón tremendo llamado SAREB que causará más deuda en el futuro, y eso se sabe. No lo van a evitar, porque no conviene. - Si tocas las pensiones actuales, pierdes todos los votos, con lo cual esas son intocables también. Así que no, es imposible hacerlo de golpe. La forma de "quitarse" poco a poco con la deuda viene siendo: - Preparar ajustes brutales para las pensiones futuras como el "factor sostenibilidad". Dejar que la naturaleza siga su curso y que los que tienen las pensiones actuales palmen. - Reducir los servicios públicos poco a poco. Sin hacer demasiado ruido. Primero menos subencion para los medicamentos, luego barremos menos las calles, cobramos más por el bus... - Exprimir al contribuyente más y más. Creando sobre todo nuevos impuestos "solidarios" y "ecológicos" que hasta suenan bien. Siguiendo por este camino, se llegará al punto en el que la deuda se pueda devolver, porque recordemos que España no tiene impresora propia para devaluar y pagar, con lo cual pagar pagará... no como otros que se sabe que no pagarán pero a nadie le importa.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | Presupuestos Generales 2013: cuadro macroeconómico y previsiones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio