¿Qué hay que hacer para establecer una economía adecuada a la revolución móvil?

¿Qué hay que hacer para establecer una economía adecuada a la revolución móvil?
Sin comentarios

La empresa consultora, Boston Consulting Group (BCG), nos trae un Estudio sobre lo que se tiene que hacer para establecer una economía adecuada a la revolución móvil. Como vemos en el gráfico, esta revolución resultará en una creación sustancial de valor y es importante para cada país estar posicionado para poder participar en los beneficios potenciales y para para hacer frente a los retos que seguro que vendrán.

El Estudio también nos habla de algunos de los elementos que los gobiernos deberían tener en cuenta para posicionar a sus economías y así poder hacer frente a las oportunidades y retos. BCG dice, correctamente, que diferentes mercados siguen diferentes enfoques, pero los objetivos son consistentes en todo el mundo. Estos elementos que nos traen los resumo a continuación:

BCG Niveles de tecnología móvil
  • Crear un ambiente en que los inversores en todos los niveles de tecnología móvil, ver segundo gráfico, puedan invertir con razonables perspectivas de rentabilidad por el riesgo asumido.
  • Promover la inversión para la ampliación de la cobertura, la infraestructura de alta velocidad, y para un Internet móvil asequible.
  • Promover la innovación y la actividad empresarial, así como el desarrollo de habilidades necesarias para el fomento de la economía móvil.
  • Impulsar la adopción de "móviles" con enfoque sobre donde los gobiernos tienen influencia directa, por ejemplo, en los servicios públicos, la salud y la educación.
  • Asegurar que los sistemas educativos incorporen programas de estudio en temas que posibiliten a la próxima generación de líderes a lo largo de los distintos niveles de tecnología, incluyendo en lo básico, como las matemáticas, las ciencias y los idiomas de codificación. Parte de esto necesitará que los profesores estén adecuados para esta enseñanza.
  • Estar atentos a los cuellos de botella emergentes que obstaculizarán el desarrollo y la adopción de las nuevas tecnologías.

Hay que recordar que el objetivo no es que los gobiernos intenten identificar las empresas ganadoras del futuro y utilicen nuestro dinero para invertir directamente. Los gobiernos tienen mucho que pueden hacer, que no es reemplazar al sector privado, y deben analizar este tipo de Estudio que les dan buenas pistas.

Para los emprendedores entre nosotros, el Estudio nos da mucha información sobre donde van a ir los tiros en el desarrollo móvil. También hay que recordar que habrá caminos y desarrollos que ni se están comentando. Así funcionan los nuevos desarrollos. Lo que si sabemos es que habrán muchas oportunidades emprendedoras y, sólo hay que verlas y actuar.

Un interesante Estudio.

En El Blog Salmón | TechStars Londres trae un visado de trabajo bajo el brazo, ¿para cuándo en España?, La penetración de las tecnologías trae muchos beneficios y España, líder en usuarios de smartphones de Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio