Queremos más turistas chinos y más empresas españolas en China

3 comentarios

Si hay un mercado potencial interesante, es el mercado chino y en esta tesitura, el ministro Miguel Sebastián (ver vídeo) ha presentado hoy el programa para atraer a un millón de turistas chinos anuales en el horizonte del 2020. Este programa contempla la agilización de visados hacia nuestro país, principal barrera de entrada para el mercado chino, así como la mejora dela promoción turística de España con la apertura de nuevas delegaciones de turismo.

Dentro de los planes de promoción del ministerio de Industria, se ha destacado la gira asiática del Real Madrid y el partido que enfrentará a ambas selecciones en breve. Curiosamente, la gira del Madrid puede tener más repercusión en el merchandaising del club blanco que en la venta de la marca España fuera de nuestras fronteras.

No obstante, el plato fuerte y la asignatura a mejorar, descansa sobre nuestro déficit comercial, dado que las exportaciones a China representan sólo el 14% de las importaciones y éste punto es el que tenemos que mejorar potenciando la internacionalización de nuestras empresas en el mercado chino. A partir del 27 de julio, conoceremos todos los detalles del programa de potenciación económica con China, sus efectos económicos y el coste aproximado de dicha iniciativa.

En El Blog Salmón | Los nuevos turistas chinos ¿dónde van?, China comprará 6.000 millones de euros de deuda española, El turismo ha aumentado en cantidad y calidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio