Rajoy publicará sus declaraciones de la renta, primer paso pero insuficiente

Rajoy publicará sus declaraciones de la renta, primer paso pero insuficiente
25 comentarios

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado hace unos minutos que publicará en la web de Moncloa la semana que viene todas sus declaraciones de la renta y patrimonio, paso importante para demostrar su inocencia en el cobro de dinero negro, pero a todas luces insuficiente.

Digo insuficiente, porque tal y como ya comenté hace un par de días, para demostrar si una persona ha recibido dinero negro o no, necesitamos auditar también sus movimientos financieros. Además de esta carencia inicial de información, sí tenemos los siguientes datos afirmados por Rajoy:

  • Él como persona nunca ha entregado dinero negro ni lo ha recibido y él pierde dinero como político dado que gana más en el sector privado.
  • Rajoy no tiene cuentas en el extranjero, según ha afirmado él (le ha faltado hablar en pasado por si acaso).
  • En su partido, no existen cuentas corrientes en el extranjero y no se han realizado pagos en B.

Estas declaraciones son para anotarlas y tenerlas muy a mano, porque si se demostrara cualquier operación en negro en el Partido Popular o la existencia de fondos no declarados, Rajoy debería dimitir de manera inmediata.

El resto del discurso, exceso de victimismo, nosotros no hemos sido y toda la información se la han inventado. La semana que viene, veremos a ver qué ocurre con los datos económicos de Mariano Rajoy, que ha apostado muy alto en las afirmaciones que el presidente ha realizado. Por último, punto muy negativo por la falta de preguntas hacia la prensa, tónica usual de nuestros políticos, más aún cuando los temas a tratar son muy difíciles.

En El Blog Salmón | Sr. Rajoy ¿conoce el refrán de la mujer del César?, Corrupción política, dinero negro, Suiza y el daño moral hacia todos, Dos bárcenas pueden ser tuyos, Cómo detectar los pagos en B en el entorno de Bárcenas y el Partido Popular (o cualquier otro)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio