Record de comunicaciones en 2006

Record de comunicaciones en 2006
Sin comentarios

¿Estamos ante una nueva ola de las telecomunicaciones similar a la de 1998-2000, cuando surgieron los operadores de cable, ADSL, portales y móviles? Los números de la CMT para el pasado Noviembre podrían confirmarlo: 214.000 nuevas líneas ADSL y más de un cuarto de millón de portabilidades de móviles, posiblemente provocadas por las ofertas de 3G, ya que el mayor beneficiado ha sido Vodafone y Yoigo no ha comenzado a operar de forma efectiva hasta Diciembre.

Según la CMT, la penetración de la banda ancha se situa actualmente en 14,7 líneas por cada 100 habitantes. Si contamos unos conservadores 3,5 habitantes por hogar, la cifra de penetración de sevicios de banda ancha sería de un notable 50%, dato que coincide con el número reportado de líneas instaladas (6,5 millones aproximadamente) contra los 44 millones aproximados de habitantes en España. Lamentablemente, lejos aun del 85% de paises como Reino Unido, Francia, Noruega, Suecia y Dinamarca, según un reciente estudio. Lamentablemente, la estadística es muy asimétrica, ya que la penetración de servicio en las grandes ciudades es notablemente superior mientras que en áreas rurales rara vez se superan cifras entre el 3,5 y el 10%.

Tampoco debemos olvidar las críticas que Google realizaba hace unos meses a la situación de la banda ancha en España. Su vicepresidente, Nikesh Arora, criticaba a finales de Marzo de 2006 la baja utilización de la banda ancha y el escaso volumen de negocio proporcionado por la publicidad on-line en nuestro pais. ¿Estamos ante un cambio en la tendencia?

Vía | Cibersur Más información | Cinco días, Noticiasdot.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio