Resumen de la economía española

Resumen de la economía española
7 comentarios

El domingo pasado El País publicó un reportaje en su sección de economía dedicado al crecimiento de la economía española de los últimos 10 años. 10 años en que España se ha convertido en la quinta economía de la Unión Europea (aunque no la quinta en PIB per cápita, claro) y en la que todos los años el crecimiento se ha situado por encima del 3%. Este año, no va a ser menos, y el crecimiento se va a situar cercano al 4%, bastante por encima de las previsiones que hizo el Gobierno.

Pero el artículo también señala los problemas. Dependemos demasiado del consumo interno (alentado por unos tipos de interés bajos, que ya no lo son tanto) y de la construcción (que ya presenta síntomas de agotamiento).

Lo más interesante del artículo son dos cuadros que presentan los puntos fuertes y los puntos débiles de la economía española. Desgraciadamente la versión digital del periódico no recoge dichos cuadros, pero han sido publicados en el blog económico de 20 Minutos (se leen mejor transcritos en un comentario), con interesantes apuntes. Mi recomendación es leer ambos artículos.

Vía | El País, 20 Minutos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio