Rolls Royce se queda sin F35

Rolls Royce se queda sin F35
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con un palmo de narices se ha quedado Rolls Royce al perder el negocio de los nuevos motores para el avión de combate americano. Los estadounidenses han cambiado su plan estratégico de defensa para las próximas dos décadas y ya no necesitarán tantos F35 como en principio habían calculado.

Esto significa que la compañía británica pierde un contrato de 2.000 millones de euros que se había apalabrado en agosto y después de haber invertido en el proyecto casi 3.000 millones. La ruptura del acuerdo va a traer cola. Rolls Royce es una de las joyas de la corona para Tony Blair y el Reino Unido ha dado todo su apoyo a la mayor potencia mundial en la invasión de Irak.

La cúpula militar e industrial británicas están enfurecidas con su primer ministro por no haber sido capaz de cuidar mejor la alianza con Estados Unidos. La medida abanderada por Bush muestra gran desconfianza en su socio europeo, al que de un solo plumazo le arrebata la posibilidad de acceder a los programas informáticos del aparato. Lo mismo que les ocurre con los helicópteros Chinook de la RAF.

Gran Bretaña ya es dependiente de la tecnología americana en sus misiles Trident y una mayor dependencia se ve con recelo en el país. ¿Podría suponer ésto que la isla al final no adquirirá como estaba previsto cien F35 por 11.600 millones de euros? Sería también una buena pérdida para los estadounidenses.

Las relaciones entre ambos lados del atlántico a su vez se pueden ver muy afectadas como consecuencia, ya que la futura nave repostadora que desarrollen Bae Systems y Airbus necesita la tecnología americana tal y como el tinglado está montado en estos momentos.

Bush, una vez más barre para casa y demuestra que la diplomacia con minúsculas o mayúsculas no es su asignatura fuerte. Manténganse alerta. Vía | "Star Telegram":http://www.dfw.com/mld/dfw/business/13828766.htm En El Blog Salmón | "Aviones de EE.UU. y la UE se van a estrellar":https://www.elblogsalmon.com/archivos/2005/04/13-aviones-de-eeuu-y-la-ue-se-van.php

Temas
Comentarios cerrados
Inicio