SAREB sacará la excavadora y derribará proyectos urbanísticos a medio hacer

SAREB sacará la excavadora y derribará proyectos urbanísticos a medio hacer
24 comentarios

Tal y como ha filtrado Bloomberg, la SAREB, sociedad de activos tóxicos transferidos desde el resto de entidades financieras, se dispone a demoler aquellas urbanizaciones y promociones que se encuentran en fase inicial de ejecución, que se encuentren con barreras legales o falta de documentación urbanística o que dichas promociones estén en un estado de conservación que corran riesgo para el resto de los ciudadanos.

Según El País, en principio podrían situarse en este cuadro de demolición entre 160 proyectos que se han paralizado a los 650 proyectos que se encuentran en fase de construcción. Estos derribos, serían la señal inevitable que apunta a la sobre-saturación del mercado inmobiliario y a la nula salida y rentabilidad económica que tendrán estas promociones una vez finalizadas. El derribo de estos proyectos hacen tender el valor de las adjudicaciones que se derriben a cero, dado que el suelo urbanizable o en vías de urbanización tiene salida cero en el mercado. Por más que se quiera falsear, el Banco Malo es otro sumidero más de dinero público que cada día que pasa, nos sale más caro.

Basta con recordar las cifras de venta presentadas en su primer balance, cifras que quedan muy lejos de las 7.500 viviendas vendidas como objetivo para el 2013, por más que afirmen que se están acelerando las ventas. Como todos los inventos de esta crisis, la burbuja inmobiliaria y sus consecuencias, la pagamos entre todos.

En El Blog Salmón | El Banco Malo para los no expertos, SAREB, la constatación de un fracaso Imagen | Daquella Manera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio