Se avecinan cambios en la presidencia de la CEOE

Se avecinan cambios en la presidencia de la CEOE
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Gonzalo Pascual, vicepresidente de la CEOE y socio empresarial de Gerardo Díaz Ferrán en la anterior dirección de Viajes Marsans, ha dimitido como segundo de abordo de la patronal empresarial de nuestro país. En concreto, en un escrito por carta que dirigió a Díaz Ferrán, dimite de los cargos de Vicepresidente y Responsable de la Comisión de Turismo de la CEOE.

La razón que se presume como detonante de su situación profesional, es la paupérrima fase por la que atraviesan sus empresas, y la incertidumbre que ha vertido sobre la organización empresarial derivadas de su deficiente gestión económica.

Este hecho, derivará en la previsiblemente salida de Díaz Ferrán de su Presidencia. A medida en que ha avanzado la crisis económica, el número de detractores ha ido en aumento, llegando a pedir cada vez más colectivos un abandono de las responsabilidades de este al frente de la patronal.

El panorama económico y empresarial de nuestro país están necesitados de un ‘cambio de aires‘, que traiga nuevas ideas, y sobretodo nuevos directivos de éxito que al menos, provean a la organización empresarial de una mayor credibilidad. Aspecto que se ha visto muy perjudicado por la mala situación financiera de las empresas que fueron propiedad de sus máximos representantes, como el caso de Viajes Marsans y de Seguros Mercurio.

Esta noticia, a mi parecer desencaderá beneficiosos acontecimientos sobre el panorama empresarial español, que tiene bajo mi punto de vista dos grandes tareas, por un lado alcanzar un acuerdo tanto con el gobierno como con los sindicatos en el terreno  laboral que permitan una reestructuración seria del mercado de trabajo, y en segundo lugar, el aumento de la credibilidad en un tejido empresarial muy necesitado de ideas a futuro.

Vía | La Gaceta de los Negocios
En El Blog Salmón | Viajes Marsans podría despedir hasta un 71% de su actual plantilla
Imagen | mermadon_1967

Temas
Comentarios cerrados
Inicio