Seguro que no es decisión política

Seguro que no es decisión política
Sin comentarios

Se acaba de anunciar que La Caixa, a través de Vidacaixa, ha ganado el concurso público para gestionar el plan de pensiones de hasta 140.000 funcionarios, además de ser la depositaria de estos fondos. De los ocho grupos financieros que se presentaron, La Caixa ha salido ganadora. El plan está dotado con 40 millones de euros y recibirá las dotaciones de los trabajadores que tienen una edad media de 42 años, que quiere decir que queda muchos años de dotaciones.

Con más de 4.200 millones de euros bajo gestión y una cuota de mercado del 15%, La Caixa es una de las grandes del sector con mucha experiencia demostrada. No obstante, ahora que se está hablando tanto de que la política está impulsando muchas de las decisiones económico-financieras, sería bueno demostrar que eso no es el caso. En este contexto, sería muy interesante que el presidente de la comisión que ha adjudicado, Joan Carles Gallego, del sindicato CC.OO y el director general de Política Financera i Assegurances de la Generalitat, Miquel Salazar, que hablaron muy bien de la oferta de La Caixa, publicaran una tabla demostrando todas las ofertas, sus condiciones y sus aportaciones, aclarando el proceso de toma de decisión.

No solo interesaría a esos que siempre cuestionan las decisiones por ser políticas, pero especialmente a los trabajadores mismos, que son los más interesados en que sus fondos estén en las mejores manos posibles. Con eso podrían estar tranquilos viendo que las decisiones que se toman en sus nombres están profesionalmente contrastadas y evaluadas.

Sería un ejemplo de transparencia loable.

Vía | ABC y La Vanguardia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio