Sensibilizando en educación

2 comentarios

La tercera versión del Did you know?, revisión del original creado en 2006 por Karl Fisch, era una manera de hacer entender y sensibilizar al cuerpo de profesores sobre como va evolucionando el mundo a nivel económico, social, demográfico y tecnológico. Datos como losas que hacen ver que la duración de los ciclos, cada vez se acortan con más frecuencia, en unos estudiantes que aprenden con mayor facilidad en un mundo, de aquí a unos años, ya sí completamente globalizado.

Entender esta realidad es imprescindible, con ejemplos como aquel que indica que las personas llegaremos a tener, durante nuestra vida laboral, hasta 14 puestos de trabajo diferentes... Y es desde la base, en la educación, y en el proceso de formación de las nuevas generaciones, donde se debe atacar todos los problemas que van a aparecer. Una sociedad bien formada, económicamente estará mejor preparada. Ese es el mensaje, y más, si en estos tiempos de aumento del gasto público para ayudar a la economía, las partidas de ayudas o subvenciones a programas dedicados a la educación y la innovación y desarrollo (I + D), desaparecen o ven muy recortadas sus asignaciones. Eso supone pan para hoy y hambre para mañana, de una sociedad como la nuestra que retrocede, competitivamente, frente a las economías de algunos países en desarrollo que vienen apretando fuerte.

ACTUALIZACIÓN: Un ejemplo de lo que quiero comentar es lo que está realizando Jose Antonio Abreu con su sistema de orquetas juveniles venezolanas y la implantación que va a realizar de las mismas en EEUU.

Vía | El caparazón
Más información | Los sueños de la razón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio