Sólo un 20% de los profesionales rinde al 100%

Sólo un 20% de los profesionales rinde al 100%
Sin comentarios

Según un estudio presentado ayer y elaborado por la consultora Otto Walter, tan sólo el 20% de los profesionales rinde al cien por cien en el trabajo. Eso es lo que se desprende de la opinión de 1.836 empleados de grandes y medianas empresas españolas. ¿Preocupante? Pues sí, y mucho.

Como causas de esa falta de productividad, los encuestados citan el exceso de tareas y de urgencias, así como la falta de comunicación y de procesos claros. Si unimos las conclusiones de este informe a las de un post publicado hace unos días, el resultado puede ser preocupante, lamentable y triste: No tenemos alta tecnología, no innovamos, no sabemos sacar el máximo partido a las tecnologías, no nos llevamos bien entre nosotros, no nos sentimos orgullos de pertenecer a la compañía que pertenecemos y …. rendimos poco porque tenemos mucho que hacer, plan planificado, con escasa priorización y de acuerdo a unos procesos que pocos entienden.

Siempre que he tenido la oportunidad de charlar con alguna persona que ha tenido una experiencia laboral en Estado Unidos le he preguntado la misma pregunta: "¿En qué somos diferentes de los americanos?", y siempre he obtenido la misma respuesta: "En términos generales, somos más inteligentes, más creativos, más polivalentes, más generalistas, pero ... ellos son muy organizados, muy metódicos, más eficientes y planificados."

Vía | Cinco Días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio