Sr Rubalcaba ¿las participaciones de un fondo de inversión se comen?

Sr Rubalcaba ¿las participaciones de un fondo de inversión se comen?
38 comentarios
HOY SE HABLA DE

El PSOE anda refundándose este fin de semana y qué mejor que arrancar el festival prometiendo rebaja de impuestos, eso que ya fijó el ex-presi Zapatero como maniobra de izquierdas y sacándose de la manga una artimaña fiscal con el patrimonio con un ejemplo para darle una medalla a quién lo haya pensado.

El objetivo del PSOE es unificar renta y patrimonio en un solo impuesto para evitar situaciones "tan injustas" como la que acompaña al post. Una familia con 2 millones de euros en un fondo de inversión y rentabilidad al 3% tiene una renta efectiva de 60.000 euros. Ojo al dato, que eso puede ser el 31/12 pero si el 05/01 el fondo de inversión tiene ha perdido un 20% de su valor y tienes rentabilidad negativa, te aguantas pero pagas impuestos por si teóricamente tenías la intención de ganar dinero. Aquí medalla de oro para el pensador, que estima una renta efectiva antes de que se genera y que también tiene pensado obligar a pagar por ella, sin esperar a la materialización de la renta.

Segunda medalla de oro para el que también piensa que la inflación no se "come" el dinero y por último, mención especial para este PSOE que persigue hacer tributar en la base general por un patrimonio que recordemos, debe haber pagado impuestos de manera previa para integrarse en el ahorro.

Este caso es perverso y os pongo un ejemplo. Supongamos que yo dispongo de 9.000 hectáreas que están protegidas, son monte bajo y que generarán una renta de aquí a 50 años por la madera plantada. Supongamos a la par, que esa finca tiene una valoración de 10 millones de euros pero si yo no tengo más ingresos, realmente no tengo ni para comer salvo que venda la finca. ¿con qué capacidad económica puedo yo pagar impuestos sobre unos ingresos teóricos y futuros?

¿Qué pretende el PSOE exactamente con la imputación del patrimonio en el IRPF? ¿Acaso están confundiendo capacidad económica con propiedad? ¿Cuántas veces considera lógicas y normales el PSOE que se pague por el patrimonio? ¿Es lógico que una persona que tenga un salario de 20.000 euros y dos viviendas en propiedad se considere que tiene más renta que otra que gane 40.000 euros? Pues cuidado que la reforma del PSOE va por este camino.

Más Información | PSOE, El Pais En El Blog Salmón | Bajar impuestos es de izquierdas, sobre todo el IRPF (infografía), El impuesto de patrimonio, cálculo de la base imponible y tipos efectivos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio