The Economist también nos trae sus previsiones económicas

The Economist también nos trae sus previsiones económicas
4 comentarios

La prestigiosa publicación "The Economist" nos trae en su último número sus previsiones económicas para la zona euro y otros trece países de todo el mundo, entre los que se encuentra España. En lo que respecta a nuestra economía, los analistas consultados por el semanario estiman que el crecimiento medio de la economía española será del 3,1 % este año y del 2,6 % en 2016.

En concreto, desde "The Economist" señalan que el PIB español crecerá este año en una horquilla que oscila entre el 2,8 % y el 3,2 %, situando la tasa media del consenso en el 3,1 %, que es justo una décima menos que en su anterior previsión. En 2016 la horquilla va desde el 2,3 % hasta el 3,1 %, con una media del 2,6 %.

En lo que se refiere al déficit público, la analistas consultados por esta publicación coinciden en pesimismo con la Comisión Europea, pues apuntan a que este año se cerrará con un desajuste del 4,7 % del PIB, cinco décimas por encima del déficit pactado. El incumplimiento se repetiría en 2016, cuando esperan que el déficit se sitúe en el 3,6 %.

Estas previsiones son bastante menos optimistas que las de nuestro Gobierno, que en sus Presupuestos de 2016 establecía que nuestra economía crecería el 3,3 % este año y el 3 % en 2016, y además apuntaba a que se cumplirían con creces los objetivos de déficit pactados con Bruselas.

Vía | Expansión

En El Blog Salmón | La Comisión Europea nos trae sus nuevas previsiones económicas

Imagen | rahego

Temas
Comentarios cerrados
Inicio