Tranquilos, Rajoy dará explicaciones desde Polonia viendo el fútbol una vez nos hayan rescatado

Tranquilos, Rajoy dará explicaciones desde Polonia viendo el fútbol una vez nos hayan rescatado
14 comentarios


Tal y como acabamos de ver, esta tarde España se juega su futuro por las consecuencias negativas que puede tener para nuestras cuentas públicas un rescate financiero. Ahora mismo, toda Europa está pendiente de la negociación que se llevará a cabo esta tarde y por ahora, el Gobierno de España sólo se preocupa de afirmar la solidez de la economía española y de no convocar ni siquiera a los medios para darles una lectura oficial sobre los informes del FMI y la reunión programada para las 16 horas.

La próxima comparecencia pública de Rajoy está fijada para mañana en el partido de fútbol de la Eurocopa que jugará España y me parece realmente bochornoso que De Guindos se siente esta tarde con en una mesa con una imposición de rescate y que no sepamos aún qué posición va a tomar España en este tema, ni que nadie del Gobierno de una rueda de prensa con alguna explicación al respecto.

El Gobierno debería haber publicado ya cuáles son los requisitos para que aceptemos este rescate bancario, debería habernos dicho si van a tragar con todo lo que venga desde Europa o tienen disposición para generar un acuerdo macro de fusiones de manera que el propio sector financiero soporte sus pérdidas y pague sus ayudas.

Tampoco nos están diciendo si se va a constituir un FROB Europeo ad-hoc para el rescate español o si nos van a hacer un irlandés, tomando la garantía del Estado en una hipotética emisión de deuda pública avalada por Europa.

Estamos en el momento más duro de esta crisis y tenemos un Gobierno descabezado, que no da explicaciones, que ayer en rueda de prensa afirmaba que no sabía nada del informe que se ha publicado hoy y que sencillamente, ha tirado la toalla frente a Europa y ha cedido el control pleno del país, a no sabemos muy bien quién todavía. Este no es el camino para afrontar unas negociaciones políticas que se prevén muy, muy complicadas.

En El Blog Salmón | Las mentiras de Rajoy dan vergüenza ajena, Rajoy ha perdido el rumbo, no hay nadie al volante, FMI cifra en 119.000 millones de euros el tope de recapitalización del sector financiero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio