Turismo interior ¿fomentar el proteccionismo?

14 comentarios

El gobierno británico ha puesto una campaña publicitaria en marcha para que los británicos este año no salgan de su país para irse de vacaciones. Probablemente los británicos sean de los europeos que más se suelen ir de vacaciones fuera de su país (no hay mas que echarle un vistazo a la cantidad de vuelos de bajo coste que hay entre cualquiera de sus aeropuertos y las latitudes más cálidas del continente). En cambio este año quieren sus ciudadanos no salgan.

Así que ridiculizan un poco los problemas de ir fuera: euros, pasaportes, levantarse temprano… Mientras que muestran el resto de cosas que hay este año en su país, sin mencionar las olimpiadas (todo el país ya es bastante consciente de las mismas, especialmente en su bolsillo).

Mi pregunta es ¿es fomentar el turismo interior proteccionismo? Entiendo que quieran que en una maltrecha economía se gasten el dinero en Manchester en vez de en Benidorm, pero ¿no sería un poco parecido a que dijeran “buy Brittish”?

Por otro lado, tal vez los primeros que deberíamos mirarnos el ombligo somos nosotros. España ha sido bastante beneficiada en lo que respecta al turismo, por un lado recibe muchos turistas y por otro sus habitantes se quedan dentro del país en vacaciones, en muchos casos ni siquiera salen de su comunidad autónoma. Además cada comunidad autónoma tiene su propia agencia de turismo que no se corta en fomentar el mismo entre los habitantes de la misma.

En El Blog Salmón | Las exportaciones españolas crecen más que las alemanas con la crisis y Las Vegas en España, tercer intento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio