Ultima encuesta mundial de ejecutivos elaborado por McKinsey

Ultima encuesta mundial de ejecutivos elaborado por McKinsey
13 comentarios

Un año más, el consultor, McKinsey, nos da los resultados de su última encuesta mundial que efectuó con ejecutivos globales, y vemos que las opiniones de los ejecutivos sobre el futuro de la economía de sus países y de la economía mundial es muy variado, aunque tendiendo a ser más negativo.

Especialmente en Europa, se está viendo más pesimismo de los ejecutivos encuestados con sólo el 18% pensando que verán mejoras en sus economías nacionales, frente al 29% total, que ha bajado del 48% en la última encuesta. Como vemos en la tabla, más del doble de los ejecutivos piensa que las cosas irán mal o muy mal, comparado con la anterior encuesta de Junio del 2011. Además, el 73% de los ejecutivos dice que hay una posibilidad de que se desintegre la zona Euro, comparado con 57% anteriormente. Increíble que tan sólo 27% de los ejecutivos tienen razón, y el tiempo lo dirá.

Este pesimismo también se extiende a sus empresas, con la reducción de los que piensan que les va a ir mejor en los próximos seis meses, ya menos de un tercio piensan que contratarán más y que verán subidas en demanda de sus consumidores. Los que esperan que sus beneficios subirán en los próximos seis meses han bajado del 63% al 45%.

La zona donde los ejecutivos están más positivos sobre sus economías y sobre sus empresas es donde están los países asiáticos desarrollados, aunque su visión sobre acontecimientos en el resto del mundo no es tan positivo.

Una Encuesta interesante que merece la pena evaluar aunque veo que los ejecutivos se están llevando demasiado por el pesimismo y el catastrofismo reinante en la prensa mundial. Tenemos a periodistas que saben poco o nada de economía pero, como el desastre vende, no hablan de otra cosa. Así nos va.

Vía | McKinsey Quarterly (en inglés)
En El Blog Salmón | Los cinco impactos globales de McKinsey y La sexta encuesta mundial de ejecutivos elaborado por McKinsey

Temas
Comentarios cerrados
Inicio