Un 80% de los lectores considera innecesario cobrar peajes por las autovías

Un 80% de los lectores considera innecesario cobrar peajes por las autovías
3 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre la implantación de peajes en las autovías el Gobierno parece que está buscando la manera de implantarlos, parece que no vamos a poder oponernos.

El 80,3% de los encuestados opina que no es necesario que se cobre peaje por circular por las autovías. partiendo de la base de que su construcción ya la hemos pagado (la seguimos pagando) entre todos, y su mantenimiento forma parte de lo que pagamos con nuestros impuestos, yo creo que sería un caso para estudiar si esos peajes no supondrían una doble imposición (pagar impuestos dos veces por lo mismo).

El porcentaje de los que consideran injusto que se cobre peaje por circular por las autovías se eleva has casi el 84%, resulta obvio que si no se considera necesario como via para financiar el mantenimiento, no parece junto que sea la manera que hayan elegido para hacerlo.

Al preguntaros sobre si los peajes cubrirán los gastos de mantenimiento, un 72,5% opina que el descenso de usuarios que se producirá hará que los números acaben por no cuadrar como se espera y los gastos de mantenimiento no se cubrirán, casi un 12% opina que la demanda se mantendrá, y un 15,6% no lo tiene claro, al hilo de esto lanzo otra pregunta, que se quedó en el tintero en la encuesta: ¿Seguirías utilizando las autovías si fuesen de peaje? Las posibles respuestas pasan porque en algún caso es posible que no haya otra alternativa o si la hay sea tan mala que no quede otro remedio que pasar por el aro.

Agradecemos la participación a esos 1226 lectores que han aportado su opinión. El lunes volveremos con una nueva encuesta, os esperamos.

En El Blog Salmón| Cobrar por usar autovías es una muy buena idea;Cobrar por usar autovías no es una buena idea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio