Un líder sindical con responsabilidad y criterio

Un líder sindical con responsabilidad y criterio
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hemos encontrado un líder sindical con responsabilidad y criterio, por lo menos en temas de la solvencia de la seguridad social.

En un discurso, Ignacio Fernández Toxo, el nuevo secretario general de la Confederación Sindical de las Comisiones Obreras (CCOO), acaba de comentar que piensa que es posible que la seguridad social entre en déficit en algún momento en el futuro. En ese contexto, dice lo siguiente:

...deben mantenerse actuaciones permanentes, con perspectiva global, criterios de anticipación y previsión de largo plazo, huyendo de análisis cortoplacistas o coyunturales…

Palabras mucho más racionales y moderadas que las que hemos estado oyendo de los que se han pronunciado en contra del gobernador del Banco de España, que advertió de este peligro hace poco, como hemos hecho reiteradamente en estas páginas.

No sólo eso, Sr. Toxo ha admitido que se puede considerar la flexibilización de la jubilación y que esto puede entrar dentro de una serie de cambios que permitan la sostenibilidad real del sistema cara al futuro.

En estas páginas defendí al gobernador del Banco de España en contra de las críticas políticas y cortoplacistas que recibió cuando advirtió que este problema existía y que, tarde o temprano, tendríamos que introducir soluciones en el futuro.

Como siempre con los políticos, es más fácil ignorar y aplazar problemas para no tener que tomar decisiones difíciles, hasta el punto de criticar e intentar desprestigiar a los que advierten de los problemas.

Por lo que veo, hay sindicalistas que también ven lo que es obvio y entienden que soluciones que se implementan a tiempo son menos dolorosas que dejar las cosas hasta el último momento.

Espero que las palabras del Sr. Toxo lleven a los actores; gobierno, empresarios y sindicatos, a que tengan estos temas en la agenda para que las decisiones se tomen a tiempo. ¿Es que quieren ser los últimos en Europa en mirar esto?

Las actuales dificultades financieras no son razón por retrasar estas decisiones.

Vía | Europa Press
En El Blog Salmón | El gobernador del Banco de España tiene razón sobre las pensiones y La edad de jubilación se alarga en toda Europa
Más información | Texto de la intervención de Ignacio Fernández Toxo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio