Un pedazito de tu país

Un pedazito de tu país
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

“Tu pedacito de México” es el lema? que utiliza Hipotecaria Tu Casa, el banco mexicano de hipotecas, para fomentar la compra de casas en México, para uno mismo o para la familia de uno, un programa que va dirigido a mexicanos viviendo y trabajando en Estados Unidos. La hipoteca está denominada en pesos pero se paga en dólares estadounidenses en la sucursal de este banco hipotecario en el país del norte.

Aquí he visto que La Caixa tiene un programa dirigido a los ecuatorianos, ofreciéndoles una hipoteca en España, denominada en euros, para comprar un pisito en Ecuador. Estos son casos de creatividad en el negocio que tienen muy buen final para los clientes.

En un mundo donde hasta hace poco costaba $30 para enviar $150 a tus familiares, forzando la utilización de sistemas de transferencia extraoficiales, los bancos, en búsqueda de más negocio, han encontrado formas de dar más y mejor servicio a los inmigrantes, clientes que antes ignoraban.

Los bancos españoles, BSCH y BBVA han invertido billones de dólares en la compra de bancos en México y la parte sur de Estados Unidos para poder aprovecharse de los flujos billonarios que se mueven del norte al sur. Están ofreciendo nuevos productos y cobrando menos y, por lo tanto, llevándose el negocio.

Las cosas están mejorando y la inovación es buen negocio.

En El Blog Salmón | Operando desde tu teclado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio