Un político europeo pronuncia las temidas palabras

Un político europeo pronuncia las temidas palabras
10 comentarios

Como sabemos, casi cada día estamos viendo el anuncio de un nuevo programa de ayudas y, en los casos de los bancos y de los fabricantes de automóviles, anuncios de repetidos programas de ayudas múltiples.

Parece que estas ayudas son tomadas como si son la forma normal de actuar y su falta de impacto es tomado como excusa para anunciar otro programa más, aún más grande.

Por fin tenemos a un político, en este caso el ministro de interior alemán, pronunciando las temidas palabras. Que una empresa que no puede sostenerse debe considerar su cierre, en vez de perseguir ayudas estatales.

Se estaba refiriendo a la empresa alemana fabricante de automóviles, Opel, que es parte de la estadounidense, General Motors que, a su vez, ya ha recibido ayudas de su gobierno, está en la cola para recibir más y ha pedido a los gobiernos europeos que consideren hacer lo mismo.

Esperemos que la canciller alemana, Angela Merkel, que hasta ahora ha sido una de los líderes europeos con más rigor, no flojee con las presiones inevitables que recibirá de dentro de su país y, también, de sus homólogos en otros países.

Vale, estamos en dificultades financieras pero, por eso mismo, debemos seguir caminos pensando en lo mejor para la economía y no tomar decisiones irresponsables. Las medidas que estamos viendo pueden ser atractivas politicamente al corto plazo pero, al final, son más parches políticos que soluciones reales a problemas reales.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Opel podría salir de GM

Temas
Comentarios cerrados
Inicio