Un político europeo quiere decidir sobre donde invertir nuestro dinero

Un político europeo quiere decidir sobre donde invertir nuestro dinero
28 comentarios

Cuando un político europeo diceEl presupuesto europeo es el único camino para impulsar el crecimiento y el empleohay que agarrar las carteras que sabemos que van a meter sus manos en nuestros bolsillos. Eso es lo que ha dicho el miembro del parlamento europeo, el italiano Giovanni La Via. Además, que declara la importancia de invertir en investigación y desrrollo (I+D) concluyendo que “Tenemos que invertir, de manera responsable, en la investigación, las pequeñas y medianas empresas y la innovación“.

Por supuesto que el I+D y la innovación son importantes y que la inversión en las Pymes también es importante. lo que es irisorio es que un puñado de políticos, estén en un país o en Europa, puedan gastar nuestro dinero ‘de manera responsable’ reemplazando al sector privado y decidiendo entre ellos los proyectos que son buenos y potencialmente exitosos.

Como está claro que van a ir adelante con sus ideas, con nuestro dinero, lanzo una propuesta del mejor camino a seguir para maximizar las posibilidades de éxito y de minimizar las probabilidades de despilfarro.

Que nos digan cuánto dinero piensan quitarnos para este proyecto de ‘invertir en I+D, en innovación y en Pymes’ y que incentiven fiscalmente el depósito de estas cantidades en fondos privados de capital riesgo. Estos fondos tienen experiencia en invertir en proyectos nuevos y la rentabilidad de los gestores podría estar vinculado al largo plazo y al crecimiento, incluyendo al crecimiento de empleo.

Además, como estos nuevos fondos acompañarían sus propios fondos, continuaría fuerte su incentivo de buscar el máximo de rentabilidad y de éxito en los proyectos.

Con esta propuesta, sacarían el dinero de los bolsillos de los ciudadanos pero, a cambio de malgastarlo, lo invertirían profesionales y, además, darían la posibilidad a los ciudadanos de recibir parte de las ganancias cuando se liquiden los fondos.

Los únicos que perderían con mi propuesta serían los amiguietes de los políticos y los enchufados, que son los que suelen maniobrar para llevarse los fondos europeos.

Los ciudadanos, los que pagamos todo esto, ganaríamos con la inversión de nuestros fondos en proyectos reales y potencialmente rentables. Impulsaríamos el I+D y la innovación de verdad, tendríamos más inversión productiva, impulsaríamos la productividad y resultaría en la creación de empleo. Hasta podríamos beneficiarnos con ganacias sobre nuestras inversiones.

En El Blog Salmón | El indice del atractivo de los paises para los fondos de capital riesgo, el caso de espana, Estudio que analiza las actividades de los fondos de capital privado y

Temas
Comentarios cerrados
Inicio