Vamos a defender a capa y espada la Ley de Extranjería, al igual que el Código Penal

69 comentarios


La “acción” de Sánchez Gordillo ha levantado pasiones y no faltan voces por todos los lados que exigen el cumplimiento escrupuloso de la Ley a todos los niveles. A todos estos “leguleyos”, los quiero ver en comentarios justificando de la misma manera el cumplimiento de esta Ley Orgánica (mismo rango que el Código Penal) que es la Ley Orgánica de Extranjería desde el artículo 53.

¿A cuento de qué viene este post? Como ya hemos hablado varias veces, a los extranjeros que no tengan permiso de trabajo ni residencia, se les va a exigir un seguro médico cuyo importe minimo será de los 700 euros anuales hasta unos 1.500. No faltan voces que hablan de discriminación, de problema sanitario, de barbaridad humanitaria… Pero claro, todas estas voces olvidan que existe una Ley superior en la cual, un extranjero que no tenga ni permiso de trabajo ni residencia, debe ser expulsado del país una vez transcurran 90 días como norma general.


Esto lo dice una Ley Orgánica, no yo y aunque tiene un abanico importante de excepciones, el número de expulsiones de extranjeros durante la crisis, ha caído y se ha sustituido por el proceso de multa que es más barato para las arcas públicas, aunque haya un comisario que afirme que las expulsiones de extranjeros aumenten y no de una sola cifra.

Ahora, en nuestro país las leyes apuntan a un endurecimiento penal para los que le den trabajo a un sin papeles (hablamos de explotación en infinidad de casos), hablamos de que no tienen Sanidad Universal, hablamos que no tienen libertad de circulación plena, porque siempre existe la sombra de la policía que los puede multar. En definitiva, hablamos de gente de carne y hueso, como tú y como yo que nuestros políticos quieren que no exista, pero realmente están ahí, no llegando a poder considerarse ni siquiera ciudadanos de tercera.

Y en esta tesitura, complicamos las leyes vigentes para ellos, las complicamos para el resto de ciudadanos que convivimos día a día con estas personas que tienen la manía de comer tres veces al día y vestirse pero no tenemos capacidad alguna para hablar abiertamente del cumplimiento de la Ley de Extranjería o de un cambio en este texto que legal que los ponga al menos, en el mismo punto de partida que un ciudadano que goce del pasaporte español. Esta ley no interesa, se tapa, no se habla de ella, porque no es políticamente correcta y tampoco señalamos para que se cumpla o se cambie. Ahora, aquí os quiero ver, a los mismos que defendéis a capa y espada el cumplimiento de las leyes, retratados en comentarios pidiendo el escrupuloso cumplimiento de la Ley de Extranjería porque yo, prefiero que esta ley no se cumpla tampoco y se dignifique la figura humana por encima de todo.

En El Blog Salmón | 1,2 millones de extranjeros excluídos de la Sanidad ¿ahorro marginando colectivos?, De la prestación sanitaria universal, a comprobar si tenemos cobertura médica a golpe de click, ¿Quién tiene derecho a la Sanidad Pública gratuita en España?
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio