¿Veremos una paranet?

8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Internet se está volviendo cada vez más regulado. Cada vez es un servicio en el que hay más leyes y se coartan más las libertades. En España la ley Sinde-Wert es un gran ejemplo. Rechazada completamente por un sector de la población, poco a poco es más indeseable.

Si en la red se nos quita esa libertad que hemos tenido ¿nos llegaremos a construir una propia? En Pirate Bay han puesto en marcha un drone (avión no tripulado) el cual podría sobrevolar las ciudades permitiendo a la gente intercambiar archivos por wifi. Este drone tiene un coste de 1.500 euros, lo cual no es exagerado si se les consiguiera sacar cierta rentabilidad.

Pero lleva habiendo Hace bastantes años que existen las comunidades wifi independientes (creo que la más importante de España es guifi.net). Estas crean redes que en cierto modo permiten crear una red paralela al servicio de Internet que ofrecen las telecos.

¿Y si en un futuro veremos un mundo en el que hay dos redes? Internet oficial que utilizaríamos para nuestro banco, las comunicaciones entre empresas, jugar al XBOX live (o el servicio que sea) por un lado y una paranet creada por las personas completamente fuera de control mediante la cual intercambiemos archivos y tengamos libertad de expresión. La electrónica nunca ha sido tan barata y tan potente como lo es ahora.

Habrá que seguir atento, como mínimo nos espera un futuro interesante.

Vía | Meneame
Más información | ALT1040

Temas
Comentarios cerrados
Inicio