Vicepresidenta ¿por qué nos mintió hace dos meses sobre las pensiones?

24 comentarios
HOY SE HABLA DE


Para ponernos en contexto, visionen primero el vídeo que encabeza el post, es cortito pero denso, en una entrevista a finales de septiembre de este año. En esta entrevista realizada en La Ser a Soraya Sáenz de Santamaría, vemos como afirmó claramente “las pensiones se ajustarán a la subida de la vida, efectivamente” en respuesta a “¿se revalorizarán las pensiones con el IPC?”

Hoy, conocemos dos datos, el primero un dudoso IPC interanual del 2.9% con una caída de 6 décimas sobre el mes anterior. El segundo, que las pensiones se revalorizarán un 1% y aquellas inferiores a 1.000 euros, en un 2%. Vicepresidenta ¿por qué mintió hace dos meses sobre las pensiones? Tengo dos teorías, a cual peor.

La primera y menos mala, porque este Gobierno en su conjunto actúa como organismo portavoz de la Troika y que estamos intervenidos de facto, con una hoja de ruta económica y fiscal dirigida por Bruselas/Alemania/FMI. Las pruebas evidentes las encontramos en las novedades legislativas sobre el sector financiero, el cumplimiento al pie de la letra de las instrucciones del Memorandum y la nula capacidad legislativa autónoma en temas como la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil con el tema de desahucios.

La segunda, que este Gobierno ha optado por Gobernar sobre la mentira, sobre la ineptitud, presa de la improvisación y el pánico siendo completamente incapaz de diseñar una política económica a dos meses vista y que se toman las decisiones por impulsos.

En ambos casos, por más mayoría absoluta que tenga este Gobierno, la legitimidad moral para seguir firmando el BOE es nula, después de un año al frente del Ejecutivo cuyos mejores records son el aumento del paro en casi 500.000 personas, subida de todo tipo de impuestos, nulo control sobre el gasto público, aumento de la deuda publica en circulación y mayores costes de financiación. Qué barato sale mentir y engañar en este país.

En El Blog Salmón | El pensionista se va a comer la subida del IVA, Nuevo asalto al fondo de reserva a la vista
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio