Vueling sale a bolsa

Vueling sale a bolsa
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Vueling, la compañía aérea española de bajo coste, saldrá a bolsa el próximo 28 de noviembre, apenas dos años y seis meses después de ser creada. Aunque actualmente los beneficios de Vueling no son públicos, precisamente porque no cotiza en bolsa, se sabe que la facturación estimada para 2006 es de 260 millones de euros y que supuestamente habría entrado en beneficios el año pasado. Además, hace sólo unos meses los socios hicieron una ampliación de capital de 30 millones de euros.

Con esta salida a bolsa se sigue un modelo que no suele verse en España. La creación de una compañía con inversores de capital riesgo, que pretenden que la empresa entre rápidamente en beneficios y esté bien situada en el mercado, para salir pronto a bolsa y recoger beneficios cuantiosos.

Este modelo de empresa es bastante típico en EEUU. Cuando hay una buena idea los empresarios buscan socios que quieren rentabilizar rápidamente la inversión, ya sea con una salida a bolsa o con una adquisición por parte de otra empresa (un ejemplo reciente es Youtube). Mientras este tipo de empresas recurran a una competencia feroz para así poder entrar en el mercado y hacerse con un buen porcentaje de clientes a mi me parece perfecto. De hecho Vueling tiene ofertas de vuelos muy interesantes en la línea Madrid-Barcelona que compite directamente con el caro aunque cómodo puente aéreo de Iberia.

Vía | El País, El Mundo En El Blog Salmón | Vueling, Confirmado: Google Compra YouTube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio