Wayra, nuevo programa para fomentar nuevos proyectos empresariales

3 comentarios

Durante la 5ª Convención de Directivos de Telefónica Latinoamérica celebrada en Lima, Perú, donde durante tres días, del 1 a 3 de marzo de 2011, 500 altos directivos analizaron avances y perspectivas del Grupo en la región, nos presentaron Wayra, un nuevo programa para fomentar nuevos proyectos empresariales en telecomunicaciones, información y comunicación (los TIC) para la zona.

Como ellos lo describen:

Wayra es un proyecto integral que apunta a identificar a los talentos con las ideas con mayor potencial en el campo de las TIC e impulsarlos en su desarrollo, dotándolos de la tecnología, herramientas y financiamiento necesarios.

Wayra, que significa ‘viento’ en quechua y que es una especie de incubador para nuevos proyectos empresariales, tiene los siguientes objetivos, detallados por José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica:

  • Detectar talentos.
  • Detectar nuevas ideas.
  • Hacerlas realidad.
  • Crear espacios que permitan el desarrollo de estas nuevas ideas.
  • Establecer mentoring o tutoría sobre cómo crear una empresa, sobre contratos, empleo, etc.
  • Establecer financiación para estos proyectos durante un año.

Además, lazaron Amérigo, un nuevo fondo de capital de desarrollo que tendrá el objetivo de financiar el desarrollo de estos proyectos más allá de los plazos de Wayra.

Los que tengáis ideas de proyectos en Latinoamérica, en el sector de los TIC, adelante, que aquí hay una posibilidad de obtener recursos para establecerse y para desarrollarlos. ¡Buena suerte!

En El Blog Salmón | Las mentiras de los empresarios y de los fondos de inversión y Las veinte preguntas más importantes en una nueva empresa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio