Wifi en las estaciones de Cercanías, ¿es necesario?

Wifi en las estaciones de Cercanías, ¿es necesario?
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Ministerio de Fomento anunció ayer un plan de inversiones para la red de Cercanías por valor de 1.257,7 millones de euros. Todo esto en periodo preelectoral, claro está, si bien es cierto que la red de trenes de Cercenías mueven a 405 millones de viajeros al año y que antes de la crisis se dedicaba mucho más dinero.

De momento sólo ha concretado los planes para Madrid y Barcelona, que se llevarán casi la mitad del presupuesto (167 y 400 millones de euros). Y una de las medidas es poner Wifi gratuito en las estaciones.

Si bien está claro que la puesta en marcha de la red Wifi es una parte mínima de estos más de 1.200 millones de euros, me parece completamente innecesario. Hace diez años podía haber tenido sentido, pero hoy en día con tarifas de datos de los operadores móviles que empiezan en menos de 6 euros por 1 GB mensual me parece hacer la competencia a un servicio que ya es bueno.

¿Cuánta gente se conectará a la red Wifi cuando ya tienen una tarifa de datos? ¿Cuánto costará al Estado? ¿Hará que los operadores no les merezca la pena mejorar su servicio de datos a la red de Cercanías? Sinceramente, me parece completamente prescindible y que la inversión se debería dedicar a otras cosas.

Más información | Las provincias, 20 minutos
Imagen | RailwayBrazil by Ricardo Escudero Viñas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio