Wireless y BRICs, las tendencias de futuro

Wireless y BRICs, las tendencias de futuro
Sin comentarios

Así al menos opinan las empresas de capital riesgo, y es ahí donde están enfocando sus esfuerzos de inversión. Todo lo que tiene que ver con las tecnologías inalámbricas, y también con el desarrollo de nuevos negocios (o adaptación de negocios ya explotados en occidente) en los países emergentes marca la agenda de "los que tienen el dinero", capaces de dar la vida (y de quitársela) a muchas ideas de negocio.

El mundo de las tecnologías inalámbricas está todavía en proceso de implantación en todo el mundo. Hay todavía muchas cosas por crear, muchas cosas por fabricar. Y las empresas de capital riesgo buscan apostar por cosas capaces de darles una buena rentabilidad. Así, desde la creación de tecnología básica (chips y demás hardware) al desarrollo de redes, pasando por el desarrollo de aplicaciones exclusivas para su uso en terminales móviles, el comercio electrónico a través de ellos o la publicidad en medios móviles. Y, dentro de estas tecnologías, los países emergentes como China o India son los que más llaman la atención. Por un lado, por el gran potencial en términos de rentabilización que tienen debido a su ingente población. Además, son países que están incrementando sus capacidades tecnológicas muy rápidamente, tanto desde el punto de vista de la fabricación como del consumo. Y son, por así decirlo, tierra virgen: allí donde en Occidente hay mercados ya muy competitivos, allí están todavía desarrollando dichos mercados.

Grandes oportunidades para el capital riesgo, que ven en esta combinación de movilidad y países emergentes un nuevo filón.

Vía | CNN Money En El Blog Salmón | BRIC, el ladrillo que se nos viene encima

Temas
Comentarios cerrados
Inicio